Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de febrero de 2023

Con Torneo de 4 mdp, cierra la temporada alta de pesca deportiva en Los Cabos

El torneo Orsan contó con siete premios de liberación de dorado y marlín aportados por el Gobierno del Estado a través del FONMAR.

Con Torneo de 4 mdp, cierra la temporada alta de pesca deportiva en Los Cabos



Los Cabos, Baja California Sur.- Concluyendo la temporada alta de torneos de pesca deportiva, se llevó a cabo el torneo de pesca deportiva “Orsan” que contó con la participación de 177 equipos y una bolsa entregada en premios de 4 millones 198 mil 500 pesos.


En fomento a la pesca de liberación, el Gobierno del Estado a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) aportó 70 mil pesos para los premios de “captura y suelta” de dorado y marlín.


Obtuvieron 10 mil pesos en la categoría de liberación los equipos “Team Ramrod”, “Hingratos” y “Yesenias” en la especie de dorado y los equipos “Marikas”, “Frondoso Team”, “Kraken” y “La Chingona” en marlín.


El ganador del torneo fue el equipo “Los Saragatos” con un dorado de 21.5 libras que les mereció un premio de 400 mil pesos y 53 mil 500 pesos en jackpots; el segundo lugar fue para el equipo “Julieta” con un ejemplar de 18.3 libras, obteniendo un premio de 200 mil pesos y un millón 137 mil pesos en jackpots; el tercer lugar fue para el equipo “Baja Anglers” gracias a una pieza de 18.2 libras que les mereció 100 mil pesos de premio y 740 mil pesos en jackpots.


Los jackpots fueron para el equipo “Hermanos Castillo” que obtuvo un millón 498 mil pesos en premios por su ejemplar de 44.8 libras.


Durante la ceremonia de premiación, Fundación Orsan realizó la donación de 60 sillas de ruedas para DIF Los Cabos, DIF La Paz y Club Rotario Los Cabos.


El FONMAR continuará apoyando los torneos de pesca deportiva que impulsan a Baja California Sur como destino internacional para la práctica de este deporte y que cuenten con causas de beneficio social.