Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cobro por refrendo de licencia sanitaria sangrará a negocios establecidos: Canaco

El presidente de este organismo en La Paz, Juan Carlos Esqueda Hampl afirmó que inhibirá la apertura de nuevas empresas.

Cobro por refrendo de licencia sanitaria sangrará a negocios establecidos: Canaco


 

La Paz, Baja California Sur.- La intención del  Gobierno de Baja California Sur (BCS) de establecer el refrendo anual de la constancia sanitaria no incentiva la apertura de nuevas empresas y sangra a los negocios establecidos, sentenció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco, Servitur), Juan Carlos Esqueda Hampl.


En entrevista para Diario el Independiente sobre esta iniciativa de reforma a la Ley de Derechos y Productos de Baja California Sur, que envió recientemente el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío al Congreso del Estado, el líder camaral dijo que esta propuesta no genera preocupación.


No obstante reconoció que resulta molesto que se pretenda seguir sangrando a los negocios establecidos, mientras que una gran cantidad de negocios informales operan sin cumplir con ninguna regla y mucho menos con este tipo de pagos.


Dijo que desde luego afectará los bolsillos de los empresarios porque es un cobro más y es un impuesto más que termina por trasladarse a los productos o servicios.


Indicó que el sector empresarial convocó a reuniones a la Coepris para tener claridad sobre este cobro y a quienes se pretende aplicar.