Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cineasta Guillermo del Toro busca salas de cine en BCS para proyectar “Pinocchio”

•El director de cine, acusó al movimiento de la cuarta transformación de estar sistemáticamente destruyendo al cine mexicano.

Cineasta Guillermo del Toro busca salas de cine en BCS para proyectar “Pinocchio”

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El director de cine, Guillermo del Toro, acaba de estrenar este 24 de noviembre su nueva producción “Pinocchio”, sin embargo, gracias al cierre de una serie de salas de la empresa CINEMEX, esto no pudo cumplir con los compromisos de proyectar su filme, es por ello que se dio a la tarea a través de sus redes sociales, buscar salas de cine para llevar al público su filme, entre ellos, Baja California Sur (BCS).


A su ves el cineasta acusó al gobierno federal que a través del movimiento de la cuarta transformación, está destruyendo al cine mexicano.


Las declaraciones del ganador al Óscar a Mejor Director ocurren luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara la pausa y postergación a la convocatoria de los Premios Ariel 2023.


"La sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones -lo que llevó décadas construir- ha sido brutal. Sobrevivimos el sexenio de López Portillo, pero esto no tiene precedentes", dijo el cineasta.


De acuerdo con la AMACC, desde la entrega del año pasado, atraviesan por momentos difíciles respecto a sus finanzas.