Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Cierra el jueves la convocatoria para el primer parlamento de mujeres

• La diputada María Luisa Ojeda conminó a las mujeres de todos los sectores a participar en este encuentro

Cierra el jueves la convocatoria para el primer parlamento de mujeres

La Paz, Baja California Sur.- El próximo jueves se cerrará la convocatoria para el primer parlamento de mujeres de Baja California Sur.

Lo anterior lo informó la diputada María Luisa María Luisa Ojeda González, quien exhortó a todas las mujeres de la entidad a que participen en este foro que les permitirá expresar de viva voz las demandas y problemáticas que enfrentan en sus comunidades.

Aclaró que no quiere decir que no estén bien representantes en la XVI Legislatura, sino al contrario, de ahí que finalmente se logró la aprobación del parlamento.

La presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la XVI Legislatura señaló que la convocatoria es para profesionistas, amas de casa, mujeres del campo y de todos los sectores para que sean diputadas por un día y eleven la voz desde la máxima tribuna legislativa.

Cuestionada sobre si se ha puesto algún filtro para evitar que participen solamente mujeres con fines partidistas, dijo que no, porque está claramente especificado el objetivo de este parlamento.