Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 6 de diciembre de 2022

Celebra SEDIF aprobación de adopción homoparental en BCS

Calificó la decisión del Congreso del Estado como incluyente y celebró que BCS se esté avanzando en temas que eran imposibles en el pasado.

Celebra SEDIF aprobación de adopción homoparental en BCS

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- “Afortunadamente en Baja California Sur ya estamos avanzando en temas que antes era imposible pensar”, opinó la presidenta del Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).


Al referirse a la reforma al Código Civil que aprobó el Congreso del Estado, con lo que se permitirá la adopción homoparental, la presidenta del Sistema Patricia Imelda López Navarro, consideró que fue una decisión acertada, incluyente que pone en un plano de igualdad a todas las personas en el derecho a tener una familia,  independientemente de su composición.


Hizo una invitación a todas las parejas homoparentales o no, que estén interesadas en adoptar un bebé, un niño, una niña o adolescente a que se acerquen a la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes a realizar la gestión correspondiente.


No obstante, admitió que sí hay solicitudes y familias aprobadas, pero no hay menores disponibles o solicitados para adoptar en casa cuna, pues de los 30 que se tienen en resguardo, algunos están en tránsito o de manera temporal en lo que se define la situación jurídica o se encuentra a sus familiares. Incluso admitió que no cumplen (los menores), con características específicas como edad o sexo que solicitan las familias.


Además, sostuvo que ningún niño de este hogar ha sido solicitado para adopción.


Compartió que hace unos días se logró la adopción de una menor por parte de su tío y de unos abuelos que ya recibieron la patria potestad de sus nietos.