Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 8 de diciembre de 2022

Casi el total de escuelas en BCS retomaron actividades este lunes: SEP

Se reportó que alrededor de 23 planteles entre primarias y secundarias se mantuvieron en paro de laboral.

Casi el total de escuelas en BCS retomaron actividades este lunes: SEP


 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), reportó que este lunes la mayoría de las escuelas normalizaron sus actividades, luego de tres semanas del paro magisterial.


El director de educación básica de la SEP, José María Hernández Manríquez dijo mediante entrevista con Diario El Independiente que en un corte a las 3 y media de la tarde se tuvo el reporte de 23 primarias y secundarias que no reanudaron actividades, de un total de mil 97 planteles de educación.


Subrayó que esto apenas representa un 2 por ciento del total de las escuelas de educación básica y se espera que en el transcurso de la semana se regularicen, sobre todo porque están periodo de evaluación.


El funcionario estatal mencionó que alrededor de 7 mil 500 niños, niñas y adolescentes resultaron afectados y que representan cerca del 5 por ciento de la matrícula total en la entidad; puntualizó que fue principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos donde se presentaron en mayor número las niñas, niños y jóvenes del turno matutino, y expresó su confianza en que los planteles que aún no han retornado a clases lo harán de manera paulatina.


Sobre los posibles descuentos a maestros que se mantienen en paro, el profesor Hernández Manríquez subrayó que se confía en el regreso paulatino de los docentes.