Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Casi el 30% de familias en BCS no tienen acceso a internet

El diputado Rigoberto Mares Aguilar afirmó que está promoviendo una reforma constitucional para que se reconozca como un derecho y el estado garantice el servicio gratuito en espacios públicos.

Casi el 30% de familias en BCS no tienen acceso a internet



La Paz, Baja California Sur.- Alrededor del 27.5 por ciento del total de las familias en Baja California Sur (BCS) no tienen acceso a internet, compartió el diputado local Rigoberto Mares Aguilar.


Quien también funge coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), recalcó que eso es de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo cual representa una gran desventaja para acceder al conocimiento que dicho servicio proporciona.


Dijo que por eso presentó una iniciativa de reforma constitucional para que se reconozca como derecho fundamental el acceso a este servicio y que el estado proporcione las herramientas necesarias para que los ciudadanos tengan acceso, sobre todo los jóvenes.


Indicó que está demostrado que el contar con este servicio se abate la brecha de desigualdad.


Insistió Mares Aguilar que debe de ser obligación del estado implementar políticas públicas encaminadas a proporcionar esta herramienta y que todos los hogares puedan acceder a ella.


Dijo que él plantea en su iniciativa que se plantee como meta que en los próximos 10 años se garantice 500 espacios públicos con el servicio gratuito.