Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cada escuela gestionará su regreso a clases para el lunes: SEP

Alicia Meza Osuna dijo celebrar que no se abandone la lucha y se regrese a las aulas, de acuerdo al comunicado del SNTE.

Cada escuela gestionará su regreso a clases para el lunes: SEP



La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Alicia Meza Osuna, reiteró en entrevista para Diario El Independiente, que el regreso a clases será este lunes 14 de noviembre. Que cada escuela es autónoma para gestionar su vuelta a las aulas.


Dijo tener conocimiento del comunicado emitido por la Sección 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciando la regularización del servicio educativo y el sistema escolar de Baja California Sur (BCS).


Sobre aquellos que decidan no incorporarse a trabajar, dijo que estará atenta a lo que instruya el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, en esos casos; aunque consideró que no hay necesidad de ninguna sanción, porque todos los maestros regresarán la siguiente semana.


“Los maestros regresarán la próxima semana, el próximo lunes, porque todos sabemos, conocemos a nuestros maestros”, dijo la secretaria.


“Son maestros responsables, comprometidos con la educación y las escuelas, con los padres de familia y la sociedad. No va a ser necesario nada de eso”, aseguró Meza Osuna.


Negó que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío haya omitido intervenir en el informe de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero o de algún otro municipio; así se organizaron las sesiones de cabildo en todos los ayuntamientos.


Sobre la protesta, consideró positivo que no se abandone la lucha y dijo desde la SEP seguirán gestionando lo que les corresponde; pero continuando las clases “como debe ser”, dijo y respetando los derechos de los niños a recibir educación.


Consideró que posiblemente deban los maestros realizar “algún trabajo extraordinario” pero todavía no hay planteamientos de recalendarización, ya que el paro educativo inició el 25 de octubre, pero resaltó que a partir del lunes podrán asistir con toda normalidad.