Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Buscará Congreso estatal agilizar procesos de adopción en BCS

El diputado Luis Armando Díaz afirmó que se establecerá una agenda para fortalecer el marco jurídico de este proceso.

Buscará Congreso estatal agilizar procesos de adopción en BCS

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Tras la aprobación de la adopción homoparental en Baja California Sur (BCS), el Congreso del Estado establecerá una agenda para agilizar los procesos de adopción.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Armando Díaz señaló que durante la discusión del dictamen para la reforma al Código Civil, diputados de las diversas fuerzas políticas plantearon las complicaciones que se tienen en ese sentido.

 

El diputado y también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT),  precisó que coincide con el diputado del PAN, Rigoberto Mares Aguilar y las diputadas que pusieron en la mesa esta problemática.

 

Dijo que la XVI Legislatura tendrá que establecer una agenda de trabajo en ese sentido, empezando con mesas de análisis con el Consejo Estatal de Adopciones para encontrar un mecanismo que permita el acceso al derecho pleno de los niños, niñas y adolescentes a tener una familia; así como para que también las familias adoptantes pueden tener garantías y mejores posibilidades.

 

Por su parte, el diputado Rigoberto Mares Aguilar subrayó que el sistema de adopción es un calvario para cualquier pareja que quiere adoptar y sí se debe de consultar a las instituciones encargadas de las adopciones y que también se les destinen mayores recursos.

 

Añadió que se tiene que verificar que el Consejo Estatal de Adopciones sesione con oportunidad para sacar una mayor cantidad de casos.