Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

BCS en las mejores circunstancias de la pandemia COVID-19: SSA

No están circulando nuevas variantes y los casos activos se mantienen a la baja.

BCS en las mejores circunstancias de la pandemia COVID-19: SSA


 

La Paz, Baja California Sur.- No se ha detectado la circulación de nuevas variantes del Covid-19 en Baja California Sur (BCS) y los casos activos de la pandemia continúan a la baja, confirmó  la titular de la Secretaría de Salud (SSA) mediante entrevista con Diario El Independiente.


La doctora Zazil Flores Aldape, titular de esta dependencia destacó que la entidad se encuentra en muy buenas circunstancia respecto a este virus que durante poco más de dos años afectó severamente a la entidad.


Compartió que hasta este lunes se tienen registrado solamente 26 casos activos, así como una disminuida ocupación hospitalaria por esta causa, pues este mismo lunes apenas se tiene registro de dos pacientes ingresados por complicaciones de esta infección viral.


Mencionó a este matutino que se continúa con la vigilancia epidemiológica en la entidad y aunque la actualización de la información se está haciendo cada semana, la institución realiza valoraciones diarias para verificar cambios que indiquen algún tipo de riesgo.


Aún con los datos arrojados, la funcionaria estatal recomendó a la población sudcaliforniana a mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en lugares cerrados, que si bien no es obligatorio está comprobado que protege sobre todo a las personas con mayor vulnerabilidad.