Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS con solo 2 sedes para tramitar beca “Benito Juárez a estudiantes de bachillerato

Se tienen que desplazar de Los Cabos a La Paz o de Mulegé y Loreto a Comondú. La plataforma para citas solo está disponible los domingos.

BCS con solo 2 sedes para tramitar beca “Benito Juárez a estudiantes de bachillerato

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Para tramitar la beca “Benito Juárez”, estudiantes en Baja California Sur (BCS) de reciente ingreso a preparatorias de Los Cabos tendrán que trasladarse a La Paz y los de Mulegé y Loreto a Comondú.


La delegada de programas federales, Yassen Weichselbaum Calderón dijo en entrevista con Diario El Independiente que lamentablemente, por lo pronto solo se tienen oficinas en la capital del estado y en Ciudad Constitución.


Mencionó que sí es necesario además que se genere la cita en la página oficial y ante la queja de la saturación de la plataforma aclaró que sólo se habilita los domingos.


Y es que aseguró que se ha tomado esa determinación por la demanda de este apoyo y la capacidad que se tiene para la atención en la delegación de bienestar.


Añadió que los alumnos y alumnas de educación medio superior deberán de ir acompañados de alguno de sus padres a la oficina de becas para la integración del expediente y apertura de la cuenta para la liberación de la beca.


La funcionaria federal mencionó que la fecha límite para cobrar esta beca es el 20 de enero, por lo que pidió a los jóvenes no desesperarse, pero sí insistir en la plataforma los domingos para hacer la cita.