Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Batallamos” con SEDATU y SHCP para pavimentar calle la Tamaral: Castro Cosío

El costo es de 240 MDP, pero no saldrá de la Casa de Gobierno de Los Cabos porque no se ha podido vender, informó Víctor Castro.

“Batallamos” con SEDATU y SHCP para pavimentar calle la Tamaral: Castro Cosío

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Ha sido complicado enfrentarse al “elefante burocrático” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para aterrizar recursos para pavimentar la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas.


Eso declaró el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, al ser cuestionado sobre esta obra que tendrá un costo superior a los 240 millones de pesos; dijo que fue un compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Aunque este dinero ya no provendrá de la venta de la llamada “casa de gobierno” en el municipio de Los Cabos, con costo superior a los 40 millones de pesos, ya que no se ha podido vender y podría ser rifada por la Lotería Nacional (LN).


“Si no es así, darle un buen uso a esa casa. No la hemos podido vender. El dinero de la calle el presidente decidió que el Gobierno de la República a través de Sedatu se pavimente. Sin embargo, hemos batallado para que Sedatu y Hacienda destinen los recursos”, dijo el gobernador.


En su última visita, el presidente de México confirmó que la pavimentación “va”, pero se dijo a la espera del depósito de los recursos, así como otras obras carreteras para Vizcaíno y San Francisco de la Sierra, en Mulegé.


“El presidente hizo el compromiso, lo va a cumplir. Es un hombre de palabra, los compromisos se cumplen. Sin embargo, la burocracia, administrativamente es lo que nos ha detenido y espero que nos den recurso para iniciar la obra este año”, agregó el mandatario.


Para ello dijo estar trabajando en conjunto con el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, quien aseguró, ha realizado viajes al interior del país para poder pavimentar esta vialidad que considero “fundamental” para la movilidad de los cabeños.