Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Banco de Tapitas A.C inaugura corazón en centro de SJC

• Se espera recolectar una gran cantidad de tapitas para apoyar a niños con cáncer de toda la entidad

Banco de Tapitas A.C inaugura corazón en centro de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. La embajada de Banco de Tapitas A.C en San José del Cabo inauguró un nuevo corazón recolector de tapitas, con el que se espera recaudar una gran cantidad de este material que apoye a los niños con cáncer de toda la entidad, actualmente apoyan a nuevo niños directamente  en Los Cabos 

 

Claudia Escobosa, embajadora de la Asociación en la cabecera municipal, inauguró este nuevo corazón, instalado al exterior del Mercado Municipal "Alberto Alvarado Aramburo". Señaló que este fue gestionado por los locatarios  y su coordinador Gabriel Zumaya González, quien también aprovechó la ocasión para invitar a comerciantes y vecinos de la colonia 5 de febrero a colocar sus primeras tapitas.

 

El corazón como tal, fue donado por el Ayuntamiento de Los Cabos; en entrevista con Diario El Independiente, la responsable de Banco de Tapitas en Baja California Sur, Adriana Quintana, reconoció la importancia de que haya cada vez más estructuras colocadas en el municipio para la recolección de este plástico que se usa para recaudar fondos para niños con cáncer.

 

Un corazón lleno puede ayudar a llenar hasta seis costales completos  que a su vez son enviados a una recicladora del interior de la República. Los recursos que se obtienen son usados directamente para las familias a través de pagos de gasolina, pasajes a otras comunidades o entidades en caso de requerir un tratamiento no disponible en BCS, despensas, o apoyo económico directo a las familias.

 

Invitó a la población a unirse a la causa como voluntarios para distintas actividades que realiza el equipo de Los Cabos. "Necesitamos muchas tapitas, no son suficientes para cubrir los gastos de las familias y los niños, pero además, necesitamos más manos, voluntarios que nos ayuden con la recolección, sólo un hombre nos apoya cuando debemos transportar las tapitas. La gente no se ensucia las manos, solo les gusta posar para la foto, pero los invitamos a comprometerse para esta importante ayuda", expresó.