Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

Ayuntamiento de Los Cabos inicia los 16 días de activismo contra la violencia de género

• Durante el primer año de la Administración Municipal, se han atendido a más de 600 mujeres de CSL a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC).

Ayuntamiento de Los Cabos inicia los 16 días de activismo contra la violencia de género

Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de la campaña internacional que se celebra cada año en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la XIV Administración dio inicio a los "16 Días de activismo contra la violencia de género", con actividades que estarán a cargo del personal del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) que dirige Ma. Rosario Díaz Cinco, a fin de promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

En ese sentido, el delegado municipal Raymundo Zamora manifestó que el Gobierno de Los Cabos, siempre está pendiente para atender las necesidades integrales de las mujeres: “ni una mujer más violentada, seguiremos impulsando sus derechos para garantizar la seguridad y respeto hacia la comunidad femenina, dentro y fuera de sus hogares", indicó.

 

Por su parte, la coordinadora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Adriana Manríquez Soto, comunicó que durante el primer año de gestión se brindó atención a más de 600 mujeres de Cabo San Lucas en situación de violencia: "continuamos en esta lucha constante para erradicar la desigualdad que aqueja a las mujeres de nuestro municipio; ni una más, ni una menos", expresó.

 

Cabe mencionar que como parte de estos trabajos el personal de la Coordinación del IMMLC, tiene programadas diversas pláticas, distribución de material informativo y reuniones en las diferentes colonias de la delegación sanluquense, para difundir la importancia de contribuir desde su localidad para poner fin a la violencia contra las mujeres.

 

Por último, Adriana Manríquez Soto, informó que algunos de los trabajos en Cabo San Lucas, se realizarán en colaboración con personal del Instituto Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos de Los Cabos (IMAIA), así como de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Unidad Rosa) a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.