Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

Ayto Los Cabos benefició a otras 21 personas mediante apoyos asistenciales

• Para estos apoyos se ejerció una inversión de $364 mil 900 pesos.

Ayto Los Cabos benefició a otras 21 personas mediante apoyos asistenciales

Los Cabos, Baja California Sur.- Para reafirmar el compromiso de ayudar a las familias menos favorecidas, así como la voluntad plena de garantizar una mejor calidad de vida, este martes 29 de noviembre el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, realizó la entrega de apoyos asistenciales beneficiando a 21 personas.

 

Al respecto, la titular de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal, Dina Margarita De La Paz Araiza, señaló que estos apoyos fueron otorgados en respuesta a las solicitudes que presentaron las personas beneficiadas, consistiendo principalmente en asistencia económica para cirugías oculares, gastos funerales, seguros facultativos, emprendimiento de negocios, lentes de graduación y una prótesis de pierna, esto con una inversión de $364 mil 900 pesos.

 

“Hicimos entrega de apoyos asistenciales a través de cheques, uno de ellos consistió en un seguro facultativo en beneficio de un menor de edad que padece una enfermedad delicada y esto garantiza que pueda continuar recibiendo asistencia médica, también se entregaron apoyos para salud visual y una prótesis que fue enviada desde el estado de Veracruz debido al tipo de material y dificultad para ser adquirida en la entidad. En la Dirección de Atención Ciudadana estamos trabajando a paso firme y con gran sentido humano, consolidando los compromisos del alcalde Oscar Leggs Castro”, manifestó De La Paz Araiza.

 

Por su parte, el ciudadano Omar Luna, beneficiado con una prótesis de pierna, reconoció la gran responsabilidad social con que se dirige el Gobierno de Los Cabos, además de agradecer la voluntad del alcalde Oscar Leggs Castro por siempre ayudar a las personas que más lo necesitan.

 

“Estoy muy contento y agradecido con el presidente municipal Oscar Leggs Castro y la directora de Atención Ciudadana, Dina De La Paz Araiza, porque de una manera muy amable hicieron posible que hoy pueda tener esta herramienta que me va a servir para trabajar y ser productivo para mi familia”, externó.

 

De esta manera, la XIV Administración Municipal ratifica el compromiso de seguir construyendo una visión justa y de bienestar para las familias menos favorecidas, así como en seguir impulsado acciones dirigidas al desarrollo social.