Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Avanza la investigación por fraude a jubilados y pensionados del SNTE

Se está en espera de la fecha para la audiencia de vinculación a proceso informó el Procurador de Justicia.

Avanza la investigación por fraude a jubilados y pensionados del SNTE

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- En reunión celebrada el mediodía de este martes 15 de noviembre, el Procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, informó a representantes de maestros jubilados y pensionados y al Sec. General, Elmuth Castillo Sandoval, la integración de las Carpetas de Investigación de las denuncias interpuestas, por lo que se está a la espera de la audiencia inicial para vinculación a proceso de la o las personas probables responsables de delito de fraude.


El equipo de agentes del Ministerio Público y el Subprocurador Regional de Procedimientos Penales Zona Centro, Isaí Josué Arias Famanía, acompañaron al Procurador de Justicia quien explicó las etapas del proceso y el estado en que se encuentran las denuncias interpuestas por poco más de 100 maestros y maestras.


Las y los fiscales y Coordinadores de Agentes del Ministerio Público, son los responsables de integrar las respectivas carpetas de investigación que llevarán a la resolución de las denuncias interpuestas.


De la Rosa Anaya reiteró el compromiso de la institución para que las víctimas del delito de fraude reciban la reparación del daño y celebró el trabajo coordinado entre los fiscales y el representante jurídico del Sindicato que hará posible llevar ante la autoridad judicial al o los responsables de cometerlo.


Entrevistado al término de la dicha reunión, el Secretario General Elmuth Castillo Sandoval, afirmó que encontraron un importante avance en la integración de las Carpetas de Investigación que se está en la ruta correcta y que esperan en breve vinculación a proceso de los responsables de los delitos en contra de jubilados y pensionados.