Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Autorizan 150 permisos provisionales a taxistas de Los Cabos

• Esto debido a la temporada turística alta y la creciente demanda en las colonias populares.

Autorizan 150 permisos provisionales a taxistas de Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. El Consejo Municipal de Transporte, en la modalidad de taxis, aprobó durante su segunda sesión realizada recientemente al menos 150 permisos provisionales a taxistas de San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL).


Según lo informó la propia dependencia, lo anterior se realizó con motivo de "el crecimiento de la demanda por parte de la población, en las zonas populares en la periferia de Cabo San Lucas, así como en San José del Cabo, en donde se ha dado un crecimiento exponencial en la movilidad de la ciudad, requiriendo de más unidades para un mejor y más eficiente servicio".


Los permisos tendrán una caducidad de seis meses, pues aseguraron en colonias populares hay gran escasez de este servicio. Los permisos están divididos de la siguiente manera: 40 para SJC y 110 en CSL y aunque fue aprobado por el Consejo, que se conforma de autoridades y representantes del gremio, debe aún ser aprobada esta iniciativa por el ramo estatal.

Aunque, de acuerdo con las autoridades, esto representa un beneficio para la ciudadanía, estos hechos ocurren aun cuando está pendiente la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV) y mesas de trabajo pendientes con el gremio de transportadoras turísticas y sin avances con el gremio de los conductores de aplicación.


"La verdad ahorita si es cierto que ya no nos han molestado, ese fue el acuerdo que tuvimos de que podríamos trabajar sin el acoso de los inspectores por el tema de la aplicación hasta que ya hubiera algo más formal. Nos beneficia de cierto modo porque ellos tiene que cumplir su compromiso, pero igual ahorita que dieron los permisos si desconcierta, es algo que nosotros no podemos ni pensar en pedir, nos si a otros compañeros les hayan comentado algo pero hasta donde yo sé, no hay avances con las peticiones que hicieron los compañeros desde las manifestaciones", expuso un conductor de aplicación, quien prefirió mantenerse anónimo.

 

Durante su última visita al municipio, el Secretario de Gobierno de Baja California Sur Homero Davis, expuso que debe ser el Congreso quien trabaje en los temas pendientes que aquejan a todo el gremio de transporte y a la propia ciudadanía. "Es la armonización que se tiene que hacer estatal, los diputados trabajarán en el tema, somos respetuosos de la autonomía municipal pero sin duda estas mesas sirven... ya se está el tema en la mesa, le vamos a dar seguimiento, si hemos avanzado", dijo.