Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Autorizado presupuesto para pavimentar Pino Payas; falta recurso de REPUVE

Milena Quiroga dijo que se aprobaron 10 MDP para iniciar los trabajos; la licitación está por iniciar, adelantó.

Autorizado presupuesto para pavimentar Pino Payas; falta recurso de REPUVE



La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) autorizó etiquetar 10 millones de pesos para iniciar los trabajos de pavimentación del bulevar Pino Payas.


Esto adelantó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, quien aseguró que luego de esta autorización el Comité de Obras Públicas para que inicie en un lapso de un mes.


“Bien, se autorizó la ampliación. El comité estaba por autorizar esta obra, iniciará la licitación que es en un mes para posteriormente hacer la construcción”, expresó la alcaldesa.


Aunque reconoció que todavía no cuentan con los recursos de la regularización de autos “chocolate” que proporcionará el Registro Público Vehicular (REPUVE).


Cabe destacar que la obra será pavimentada con concreto hidráulico y no con asfalto, luego de la negativa de los ciudadanos al ser consultados.


Por lo tanto, en entrevistas previas para Diario El Independiente, la alcaldesa estimó que el gasto total para la obra será de 20 millones de pesos.


Por ello se requieren recursos provenientes de la nacionalización de vehículos en el municipio, que se aplicarán para trabajar primero en el sentido Santa Fe-Cola de la Ballena.


“Será por un lado porque es, como la avenida Forjadores, una calle muy amplia. La petición es que fuera de concreto, son 3 carriles y el cuarto de acotamiento”, agregó.


El recurso solamente alcanzará para pavimentar “un lado”, pero en el año 2023 estará instalándose concreto en el sentido opuesto, para terminar el trabajo.


Por otro lado, informó que se han invertido más de 8 millones de pesos durante el primer año de su administración por concepto de bacheo en La Paz.