Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aumento de vacaciones por año busca recuperar tejido social: Ricardo Velázquez

Luego que el Senado de la República aprobó por unanimidad dejar en 12 días el piso mínimo de vacaciones tras el primer año de servicio.

Aumento de vacaciones por año busca recuperar tejido social: Ricardo Velázquez



La Paz, Baja California Sur.- El senador por Baja California Sur (BCS) Ricardo Velázquez Meza, dijo que incrementar las vacaciones por ley desde el Senado de México, servirá para recuperar el tejido social y la convivencia familiar.


El sudcaliforniano celebró el aumento a 12 días del piso mínimo de vacaciones el primer año de servicio y dijo el incremento sería gradual para trabajadores con más años, hasta 32 días.


Este un logro para los trabajadores mexicanos que ocupaban el último lugar, con 6 días de vacaciones, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


El pleno del Senado de la República aprobó por unaminidad, con 89 votos, la reforma para duplicar las vacaciones en la Ley Federal del Trabajo (LFT).


Consideró Velázquez Meza “justicia laboral” la reforma a los artículos 76 y 78, aunque esta primero deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados.


“Busca precisamente recuperar el tejido social, a nuestras familias el hecho de que trabajadores y trabajadoras de México, puedan gozar de un periodo mayor de vacaciones”, dijo el senador.


“Implicará que puedan también una excelente relación con sus familias. Eso busca la iniciativa, pero no solo eso, porque México está por debajo de la media respecto a derechos laborales”, expresó.


Hizo el reconocimiento a los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Rafael Espino de la Peña, presidentes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, respectivamente.


Consideró que es un dictamen “plural” ya que junto a él hay senadores no solo de Morena, sino de diferentes grupos parlamentarios para buscar “unidad familiar” y “tiempo de calidad” para unas vacaciones dignas.