Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Aumento de vacaciones entrará en vigor en enero sin problemas: Senador

Deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados, en donde dijo, hay mayoría de Morena y es suficiente para que pueda convertirse en decreto.

Aumento de vacaciones entrará en vigor en enero sin problemas: Senador



La Paz, Baja California Sur.- Ricardo Velázquez Meza, senador de Baja California Sur (BCS) dijo que el aumento al doble de los días de vacaciones en México entrará en vigor a partir de enero de 2023 sin problema.


Consideró esta “iniciativa propia” la más destacada y recientemente aprobada, con modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en la búsqueda de condiciones justas para los trabajadores.


Así se beneficia todo el país, dijo Velázquez Meza, ya que en materia de derechos en vacaciones y laborales, se encontraba en el “último lugar”.


Se contempla el aumento al doble, de 6 días de vacaciones por año trabajado a 12 de manera “inmediata” dijo el senador; conforme la antigüedad, pueden acumular hasta 32 días.


“Es importante, trascendental, es lo que puedo destacar. En este momento está la discusión en la Cámara de Diputados. No vemos problema”, dijo el senador.


“Te digo, ya cabildeamos, fuimos a hablar y platicar con nuestro grupo. Se requiere solamente la mayoría. Tenemos mayoría. Era más complicado en el Senado y va a transitar para enero estará entrando en vigor la ley”, agregó el morenista.


Consideró que es un dictamen “plural” ya que junto a él hay senadores no solo de Morena, sino de diferentes grupos parlamentarios para buscar “unidad familiar” y “tiempo de calidad” para unas vacaciones dignas.


Tras rendir un informe de gobierno en la ciudad de La Paz, aseguró que ha participado en 50 reformas a la Constitución Política, lo que dijo “no es fácil” y destacó su cercanía con el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal Ávila.