Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aumentan fugas de agua con el incremento de presión en la red: Alcaldesa La Paz

OOMSAPAS estará atendiendo para que haya la “menor cantidad de derrames”; consideró que los servicios básicos se están regularizando para el cierre de 2022.

Aumentan fugas de agua con el incremento de presión en la red: Alcaldesa La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Las fugas del drenaje en La Paz, Baja California Sur (BCS) se han visto incrementadas con el descenso de las temperaturas y el aumento de presión en la red de agua potable, aseguró la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que este es un reto que deben atender que surge “de manera normal”, luego de diversas mejoras para incrementar la cantidad de agua, consideró, además.


Aunque dijo que el principal reto de este cierre de año, es mantener los servicios básicos regularizados como se ha logrado en 2022, consideró, en materia de agua, seguridad pública y recolección de basura.


“Tenemos un reto. Hay bastantes fugas de drenaje, están pasando y las tenemos que cubrir. Esto tiene que ver con el aumento de agua y de presión en la red”, dijo Milena Quiroga para este matutino.


“Es algo normal pero bueno esperemos estar cubriendo y para que haga la menor cantidad de fugas. Si se presentan, atender”, agregó la alcaldesa.

En este caso, consideró que no es normal que en temporada otoño-invierno se presenten fugas, pero recalcó que las tuberías viejas no estaban listas para recibir una mayor presión de agua proveniente de la red.

"Pero ya estamos cubriendo en la medida de lo posible, lo más pronto que podamos estas fugas que se están presentando”, añadió la alcaldesa.

Con este trabajo, además de los programas en curso “PrendeLED” y el de recolección de basura diferenciada “Ruta Cero Navideña”, que arrancará en el mes de diciembre, dijo habrá pasos importantes para el mejoramiento de los servicios en la capital de BCS, finalizó.