Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Asistirá Gobernador a marcha convocada por AMLO este domingo

• Víctor Manuel Castro Cosío dijo invitar “a toda la gente que coincida” con la Cuarta Transformación

Asistirá Gobernador a marcha convocada por AMLO este domingo


La Paz, Baja California Sur. – Asistirá el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío a la marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este domingo 27 de noviembre a las 9 de la mañana.

Dijo gobernar para todos los sudcalifornianos, pero se dijo parte de este movimiento y que marchará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), e hizo extensiva la invitación.

“Acuérdense que somos parte de este movimiento de transformación. El presidente nos convocó a toda la población mexicana que quiera ir, que esté de acuerdo en fortalecer la Cuarta Transformación, el domingo podamos ir”, aseguró el gobernador.

“No dudamos. Es un honor estar con Obrador. No dudamos en posponer la fecha de este encuentro ciudadano, la gente lo comprende con toda claridad, no tenemos por qué, al contrario, invitar a toda la gente a que asista”, agregó Castro Cosío.

Consideró que este evento es una invitación del gobierno de la 4T, que dijo, tiene plena libertad de convocar a una marcha para acompañar al Presidente de la República, por lo que dijo asumirá “el sitio que me toca”.

“Ahora con más gusto. Fui en defensa contra la mal llamada ‘reforma educativa’, cuando fue este movimiento el único que hizo un llamado. Estuve allá en la defensa del fraude electoral de 2006, en el plantón de Reforma, seguiré en defensa de la 4T a medida que me lo permita”, finalizó.