Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Asegura VCC que no hay denuncias por extorsión

• Pide a empresarios y ciudadanos presentar la denuncia

Asegura VCC que no hay denuncias por extorsión

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que aún no se han recibido denuncias por extorsión en Baja California Sur.

El mandatario estatal mencionó que recientemente se reunió con el sector empresarial de Los Cabos y se abordó este y otros temas.

Puntualizó que el compromiso de su administración es fortalecer la seguridad y procuración de justicia.

Ante la pregunta de representantes de los medios de comunicación ante hechos recurrentes en establecimientos comerciales, donde se asegura, ya se pasó de la llamada telefónica y ahora se les hacen visitas regulares para intimidarlos y extorsionarlos, Castro Cosío sostuvo que la Procuraduría General de Justicia ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal han recibido alguna denuncia.

Recordó que en su tiempo denunció públicamente este tipo de delitos el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz y que así como lo llamó a denunciar lo mismo es para los empresarios y la ciudadanía en general.

Cabe recordar que así como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco, Servitur), de La Paz hizo la denuncia sobre el hostigamiento contra los empresarios del ramo, recientemente lo hizo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), incluso se están llevando a cabo reuniones con las autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia.