Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Artista plástico reconocido internacionalmente visita Los Cabos

• Esto dentro del marco del Primer programa de Residencias de la Galería

Artista plástico reconocido internacionalmente visita Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Luis Kerch Flores, artista plástico mexicano-español, llegó a Los Cabos para una residencia de un mes bajo el patrocinio de la Galería Ginocchio Los Cabos  y presentará la obra creada durante su estancia el 23 de noviembre.

 

Ginocchio Galería, un referente de arte que se enfoca promover  a artistas mexicanos y latinoamericanos a nivel internacional y en fomentar la producción y el consumo artístico a través de la gestión de exposiciones en sus espacios, su galería en Ciudad de México tiene más de 36 años de experiencia y ahora tiene una sede en Los Cabos. Actualmente cuenta con un programa de residencias que busca la colaboración entre artistas, instituciones y empresas locales, generando un circuito de impulso cultural. 

 

Por su parte, Kerch tiene una trayectoria de 35 años, que lo han llevado a importantes exposiciones y ferias de arte como Basel Miami y Barcu en Colombia, entre otras, y exposiciones individuales y colectivas en Ciudad de México, Londres, Madrid y Venezuela; cuenta con una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Miami, Florida, EE.UU. y una maestría en diseño de comunicación del instituto Pratt en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.

 

Durante su residencia, Kerch busca representar la experiencia de lo que percibe bajo la luz de Los Cabos, misma que plasmará en su obra a través del uso del color. Creará su obra en la naturaleza, donde a lo largo de su carrera ha encontrado una conexión consigo mismo y con las sutilezas de la forma y cómo ésta cambia al jugar con la luz en diversos ambientes.  La exposición que llevará el nombre de "Paisaje Internos: Pintando la Luz y los Colores de Los cabos".

 

Cabe mencionar que el programa de residencias incluye una serie de acciones en la comunidad entre las que se encuentra la donación de una obra de arte a Los Cabos Children's Foundation para su subasta en febrero de 2023 con el fin de recaudar fondos para el trabajo que realizan para ayudar a mejorar la vida niños en situación vulnerable.