Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Arranca el Vip Summit en Los Cabos con 10 países invitados

• Se tiene agendadas casi 2 mil citas de negocios entre posibles socios.

Arranca el Vip Summit en Los Cabos con 10 países invitados

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Los Cabos como cada año es anfitrión del VIP Summit, el evento más importante para el gremio turístico con la visita de tour operadoras, aerolíneas, proveedores y decenas de empresas de al menos 10 países invitados. 

 

Este evento se realiza anualmente y aunque por motivo del Covid 19 se debieron limitar las actividades en pasadas ediciones, en este 2022 se arrancó con mil 600 citas de negocios uno a uno entre más de 50 socios comerciales. 

 

"Hay nuevos socios comerciales, nuevas líneas aéreas, nuevas empresas con distintos nichos de mercado, hay tendencias como el wellness, la sustentabilidad, LGBT, todos esto socios están buscando productos especializados para poder desarrollar y estamos seguros de que va a haber buenos resultados", comentó Rodrigo Esponda Cascajares, titular del Fideicomiso de Turismo y anfitrión del evento.

 

Aeromexico, American Airlines, Arminas Travel, Keytek, Signatur, Expedia, Virtuoso, WestJet, Jet Blue, Hopper, Euromundo, Despegar, Booking, Canadá Jetlines y PriceTravel son solo algunos de los participantes que en los siguientes días estarán formando estrategias para mejor el turismo propio y el de Los Cabos.

 

Respecto al fortalecimiento de los mercados actuales, Cascajares comentó que el turismo europeo ha sido detectado como amante de recorridos y caminatas por espacios al aire libre y el 80% de los turistas viajaron con IberoJet, desde España visitaron La Paz por lo menos un día y se espera que en la siguiente temporada, se aumente la estadía a este destino al menos otro dia. “Creemos que todavía hay oportunidad para que los nueve días de estancia promedio, no solamente un día vayan a la ciudad capital del estado, si no que puedan ir dos o tres días y con eso, podamos generar todavía mayor derrama a otras regiones del estado”.

 

Al corte de listón acudieron la Asociación de Hoteles de Los Cabos, la Asociación de Tiempos Compartidos, Secretaría de Turismo Estatal y empresarios, que también tendrán una participación durante el VIP Summit.