Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Arranca el Festival de Cine de Los Cabos

• Actores y directores de nacionales engalardonaron la alfombra roja

Arranca el Festival de Cine de Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de dos años de espera, el Festival de Cine de Los Cabos en su edición presencial regreso al destino, para ofrecer a los amantes del séptimo arte un espacio donde disfrutar de grandes producciones nacionales, canadienses y norteamericanas. 

 

De acuerdo con cifras del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Fiturca, al menos 10 mil personas visitan Los Cabos durante este fin de semana, exclusivamente para formar parte la experiencia cultural más importante del año. Refirió su titular, Rodrigo Esponda Cascajares, que en los 11 años del festival, el flujo turístico ha pasado de 1.4 millones de visitantes anuales, a 3.4 millones durante este 2022. Se estima además que la derrama económica de éste evento pasará los 50 millones de pesos.

 

Artistas como Sandra Echeverria, Marcus Ornelas, Karla Souza, Christian Chávez, Alfonso Dosal y Gonzalo García Vicanco desfilaron por la alfombra roja en las instalaciones de Cinemex, en Puerto Paraíso Cabo San Lucas, que será sede de las proyecciones de filmes en el Festival. 

 

En el marco de la gala inaugural, la actriz Karla Souza recibió el premio a "Mujeres Maravillosas" por si trayectoria y la realización de la película "La Caída", una producción que visibiliza el abuso y la violencia a las mujeres.