Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 6 de diciembre de 2022

Aplaude legisladora Marbella González beneficios que obtendrán trabajadores

Se pronunció porque autoridades y empresarios conozcan de los alcances de la reforma a la Ley Federal del Trabajo que aumenta periodo vacacional.

Aplaude legisladora Marbella González beneficios que obtendrán trabajadores


 

La Paz, Baja California Sur.- Al manifestar su beneplácito por el aumento del periodo vacacional, la diputada Marbella González Díaz destacó que autoridades y empresarios deberán que se informen sobre los alcances de la reforma que entrará en vigor el 1 de enero del 2023.

 

A través de un pronunciamiento que presentó en la sesión pública ordinaria de este martes, destacó que con  las reformas a los artículos 76 y 78 de la actual Ley Federal del Trabajo se incrementa el periodo anual de vacaciones para los trabajadores de 6 a 12 días, y que conforme a la antigüedad, mujeres y hombres podrán tener hasta 32 días de asueto cuando tengan más de 30 años de servicio.

 

Dijo que una vez que entre en vigor ésta y otras modificaciones propuestas a la Ley Federal del Trabajo los trabajadores tendrán mayores beneficios como: una dinamización de la economía, menor estrés laboral, mayor unidad familiar y un trabajador más integrado a su centro laboral, como lo señalan estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Subrayó que es lamentable que México ocupe el último lugar continental con seis días de vacaciones, más aún que a nivel internacional registre bajos indicadores en su desarrollo social, económico y de vida democrática.

 

En este contexto, solicitó a las autoridades estatales competentes en la materia, a las organizaciones de trabajadores, a los patrones,  a las trabajadoras y trabajadores  en lo individual, a que se informen sobre los alcances de la reforma.

 

“Tengan la total certeza de que es un gran avance para el sector laboral mexicano. “Estoy totalmente convencida que en una unidad de esfuerzos y en una gran coordinación y acuerdos entre el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, los trabajadores, así como el sector empresarial, debemos de trabajar aspectos relevantes que fortalezcan esta reforma con la finalidad de fortalecer la competitividad en el país y encontrar mecanismos compensatorios de diversa índole que la acompañen durante algunos años para su fortalecimiento.