Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Alumbrado LED representa un ahorro del 65% de energía: Alcaldesa

Un total de 10 mil lámparas estarán instaladas antes del 15 de diciembre como meta del programa “PrendeLED”.

Alumbrado LED representa un ahorro del 65% de energía: Alcaldesa

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Se acentúan esfuerzos en La Paz, Baja California Sur (BCS) para la sustitución del alumbrado de vapor de sodio por lámparas LED, ya que representan un ahorro del 65 por ciento en consumo eléctrico.


Esto dijo la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, durante el encendido de luces en la colonia Solidaridad, en donde fue cuestionada por los vecinos y respondió a las gestiones que le solicitaron.


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que se han invertido 37 millones 180 mil pesos para comprar 10 mil lámparas LED; dijo la alcaldesa que hay beneficios ecológicos y financieros


“Cada cambio de lámpara es un ahorro del 65 por ciento de energía eléctrica, que ayuda a cuidar el medio ambiente y deja ahorros económicos en la administración municipal”, dijo la alcaldesa.


“Genera más iluminación en las colonias, son varias colonias y es más del 50 por ciento, más de 5 mil lámparas ya instaladas”, agregó.


Al momento se han atendido las colonias Centro, Diana Laura, Esterito, Villas del Encanto, Miramar, Balandra, Indeco, Revolución, Paraíso del Sol y Puesta del Sol.


Durante el evento del programa “PrendeLED” en la colonia Solidaridad, hizo énfasis en que encontró el barrio “donde crecí” en buenas condiciones de higiene y reconoció la necesidad de más alumbrado.


Solicitó a los asistentes utilizar la aplicación “App La Paz” por si alguna de las nuevas luminarias “no prenden” o si son objeto de vandalismo, sean reportadas de inmediato.


Pero detalló que se busca sustituir la vieja tecnología en toda la zona urbana de La Paz, ya que al día se presentaban entre 30 o 40 reportes diarios de alumbrado sin encender.


“Antes de entrar con PrendeLED habíamos prendido 8 mil lámparas, de puro reporte ciudadano, pero nos dimos cuenta que estar reparando lámparas con un modelo no tan ahorrador, no sustentable, no genera mejor iluminación y solo estábamos generando un gasto mayor”, expuso.


En el año 2023, en caso de que la recaudación siga como hasta la fecha, se sustituirá el resto de alumbrado público con la tecnología ya mencionada, finalizó.