Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Alemán forma parte de la banda sonora de Black Panther

• El rapero sudcaliforniano es ahora parte del Universo Cinematográfico de Marvel, a la par de más artistas mexicanos

Alemán forma parte de la banda sonora de Black Panther

San José del Cabo, Baja California Sur. Erik Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como "Alemán", ha logrado en los últimos años posicionar su carrera musical en los niveles más altos, con colaboraciones con figuras internacionales, su participación en el tema oficial para el mundial de Qatar y ahora, con su participación en la banda sonora oficial de la película Black Panther (Pantera Negra) Wakanda Por Siempre, parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

La película se estrenará en en México el próximo 10 de noviembre, previo a su llegada a las salas de cine se dio a conocer el listado de canciones y artistas que realizaron el Soundtrack para esta pieza Hollywoodense, muy esperada a nivel mundial. Forman parte de dicho listado varios artistas, cantantes y compositores mexicanos, entre ellos, Alemán.

Son 19 temas, de los cuales siete son interpretados por mexicanos: Vivir Quintana, cantautora originaria de Coahuila, a cargo del tema "Arboles bajo el mar", acompañada de Mare Advertencia Lirika, cantante mexicana de rap, activista social y feminista, de origen zapoteca; Alexandra Meza, conocida como Snow Tha Product es también rapera e interpreta "La Vida"; Alemán trabajó con el rapero Rema para la pieza "Pantera"; además participaron Calle x Vida, ADN Maya Colectivo y Blue Rojo con los temas "Mi nombre", "Laayli Kuxa Ano One" e "Inframundo"

 

Los artistas nacionales trabajaron en el álbum  " Black Panther: Wakanda Forever – Music From and Inspired By" a lado de cantantes de talla como Rihanna, Burna Boy, Stormzy, Futre, entre otros, con la producción a cargo de Ryan Coogler,director de la película y  el compositor Ludwig Göransson.

Alemán, de  origen sudcaliforniano ha logrado con su talento y trabajo arduo visualizar al género de rap en español y a la industria de la música mexicana en trabajos y proyectos de talla internacional. El joven de 31 años inició su carrera desde que era adolescente, en Cabo San Lucas.