Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Alejandro “N” quedó en prisión preventiva por el delito de violación

El hombre es imputado de cometer el delito en pasado lunes 3 de octubre.

Alejandro “N”  quedó en prisión preventiva por el delito de violación



El lunes 14 del mes en curso, se celebró en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión, en la que la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y prisión preventiva en  contra de una persona del sexo masculino, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de violación.


El ilícito tuvo lugar el 3 de octubre del 2022, en un domicilio de la colonia ampliación Navarro Rubio, en esta ciudad.


La parte afectada presentó su denuncia ante la Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente.


En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a Adán Alejandro “N”, le impuso prisión preventiva y a la Representante Social le otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.


La PGJE refrenda su compromiso con la ciudadanía de efectuar acciones que den certeza al estado de derecho y poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


Proporcionamos el número gratuito 800 4745322 para denuncia anónima de ésta o cualquier otra actividad en la que se sospeche la posibilidad de un delito; para emergencias marcar el 911.