Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Al gobernador hay que “perseguirlo” hasta su informe: Movimiento Sindical Cabeño

• En caso de no haber respuestas contundentes seguirán movilizándose, dijo el secretario general, Luis Miguel Ramírez Rivera

Al gobernador hay que “perseguirlo” hasta su informe: Movimiento Sindical Cabeño


La Paz, Baja California Sur. – El Movimiento Sindical Cabeño (MSC) advirtió que “perseguirá” al gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, a donde rinda su informe, que fue reagendado para el 3 de diciembre en Guerrero Negro, municipio de Mulegé.

Luis Miguel Ramírez Rivera, secretario general del movimiento, consideró que es necesario hacerse presentes en el evento; dijo que tiene que hacerlo dentro de Baja California Sur (BCS) y que serán insistentes para entregar sus exigencias.

“Será necesario estar ahí los compañeros que puedan asistir por la distancia, va a ser casi de Narnia, a ver si alguien puede ir para allá quizá podamos llegar. Pero los compañeros están dispuestos a ir donde sea el informe (sic)”, aseguró el dirigente.

“Tendrá que ser en el estado, no creo que cambien de estado para dar el informe. Tendremos que perseguirlo, a ver cómo llegamos, pero para perseguirlo” agregó.

Manifestó que al que perjudica los cambios de fecha es al propio gobernador, por lo que dijo “no sé cual sea el temor” hacia los maestros, quienes aseguró, “no vamos en plan de hacer ningún daño”.

Advirtió que buscarán plantearle las inquietudes, ya que reiteró, desde que tomó las riendas en la administración estatal en septiembre de 2021, no ha dado alguna solución y consideró que las movilizaciones no van a parar.

“No vamos a parar. Que estemos en escuelas dando clases no quiere decir que nosotros nos estemos haciendo a un lado. Estamos haciendo todos los días algo y nos vamos a dar cuenta si no pasa nada. Con el SNTE o sin el SNTE, las acciones van a estar”, finalizó.