Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aeropuerto de La Paz superará su histórico anual con más de 1 millón de pasajeros en 2022

Sarahí Castro informó que se han invertido 400 millones de pesos de 2020 a 2024; en el presente año se han ejercido 60 MDP.

Aeropuerto de La Paz superará su histórico anual con más de 1 millón de pasajeros en 2022

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Se anunció que el Aeropuerto Internacional de La Paz “Manuel Márquez de León” romperá su máximo histórico con más de un millón de pasajeros en el año 2022.


Esto informó la administradora del aeropuerto de la capital de Baja California Sur (BCS), Sarahí Castro en entrevista para Diario El Independiente, quien informó que al 31 de octubre del presente año registraron 900 mil pasajeros.


“En 2019 tuvimos un millón de pasajeros. Sobrepasaremos esta cifra. Tendremos el máximo histórico de pasajeros en el Aeropuerto de La Paz”, aseguró Castro.


A su vez han respondido, aseguró, mejorando la imagen del lugar con bancas, plafones e inversión en el campo de vuelo, infraestructura, tecnología para facilitación y seguridad de los usuarios.


No quiso adelantar información sobre una “nueva ruta internacional” que próximamente anunciará la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), dijo la representante.


Pero advirtió que desde el 21 de septiembre se inauguró la ruta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Ciudad de México (CDMX), con ocupaciones de hasta el 70 por ciento.


“Ha funcionado bastante bien. Tenemos factores de ocupación del 70 por ciento aproximadamente esa es la ruta nueva de este 2022”, aseguró la administradora.


Destacó una inversión cercana a los 400 millones de pesos dentro del Plan Maestro de 2020 a 2024; sin embargo, en el presente año se invertirán 60 millones de pesos.


Recalcó que se podrán superar los números previos a la pandemia de COVID-19, cuando el tráfico se redujo más del 50 por ciento, situación que consideró ha sido superada para seguir creciendo.


Lo anterior fue parte de la información de la Sesión de la Comisión Consultiva 2022 del Aeropuerto Internacional de La Paz, celebrada en el Hotel Marea el día miércoles 23 de noviembre del presente.