Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Acusan al pasado titular del INDEM Los Cabos de dejar deudas con proveedores

• La cifra superó los 2 millones de pesos, está casi saldada.

Acusan al pasado titular del INDEM Los Cabos de dejar deudas con proveedores

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El ex titular del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos, dejó a su salida una deuda por más de dos millones de pesos con proveedores del Ayuntamiento por insumos y servicios. 

 

La semana pasada se llevó a cabo una Junta de Gobierno del INDEM, en presencia del alcalde Oscar Leggs Castro y el resto de los miembros de dicho consejo. Ahí Ricardo Hernán Manríquez Castillo, encargado de despacho del Instituto reveló los estados financieros de los primeros meses del año, destacó que durante el informe, se dio a conocer dicha situación. 

 

En entrevista con Diario El Independiente, Manríquez explicó a fondo la situación; comentó que no se tuvo una entrega-recepción formal por lo que se debió hacer un resumen de cómo recibieron las instalaciones, automóviles, materiales y recursos financieros  para dar aviso a Contraloría y se esperaba la presencia de José Manuel Cisneros Peruyero, extitular para una comparecencia, sin embargo no acudió.

 

"Nos encontramos con deudas de los meses de marzo, abril, mayo y junio con proveedores, regularmente se piden prestados o fiados los insumos para posteriormente pagar, a la llegada de un servidor procuramos que fueran disminuyendo poco a poco, tenemos un desfase de un millón 900 mil pesos... a la semana de haber llegado yo comienzan las facturas y pues la deuda supera los dos millones de pesos, hemos tenido diálogos y se les ha ido abonando sus pagos", dijo.

 

Aseguró que con el presupuesto mensual de 1 millón 750 mil pesos ha sido posible ir saldando la deuda y actualmente solo se "restan" poco más de 100 mil pesos a proveedores, que se pagarán antes de concluir el año.

 

Es importante recordar que José Manuel Cisneros Peruyero enfrenta en la actualidad 6 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, al menos cuatro cargos son por delitos sexuales y pese a esta situación Cisneros continúa cobrando una parte de su sueldo como funcionario, pues  Manríquez Castillo es solo encargado de despacho.