Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 8 de diciembre de 2022

Abanderan a atletas paralímpicos de BCS

• Estarán participando en la Paralimpiada Nacional de Sonora.

Abanderan a atletas paralímpicos de BCS

La Paz, Baja California Sur.- En representación de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro, el director general, Luis Alberto Ceseña Romero, les deseo el mayor de los éxitos a los seleccionados de Baja California Sur (BCS), que estarán participando en la Paralimpiada Nacional que tendrá como sede el estado de Sonora.

 

Al realizar el abanderamiento de los deportistas especiales que competirán en el certamen deportivo, Ceseña Romero, dijo que son un ejemplo para el estado al formar parte del selectivo que llevará los colores de BCS.

 

A su vez, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, dijo que es un orgullo acompañar en el abanderamiento a los atletas que estarán participando en los Paranacionales, donde seguro esta que lo harán como siempre con gran pasión, con gran dedicación y amor.

 

Garciglia Higuera, dijo que el representativo de BCS, estará participando en 2 disciplinas, Boccia del 10 al 13 de noviembre y el Para-atletismo del 18 al 24 de noviembre, participando 4 atletas, 5 atletas, 1 delegado y una entrenadora, mientras que en atletismo, se tendrá una participación de 9 atletas, 4 entrenadores y 1 delegado.

 

Finalmente, el dirigente del deporte en el estado dijo que esta participación nacional es para que la disfruten y que hagan como siempre lo que mejor saben hacer, poner en alto el nombre de BCS en cada una de sus competencias.

 

El selectivo de Boccia conformado por Belinda Nathali López Escobar, Erwin Ortiz García, Diego Arath Olachea Armenta y Georgina Araceli Collins Verdugo, acompañados por la entrenadora, Guadalupe Dosamante Sánchez, el delegado Jesús Rosendo Martínez Montoya, personal de INSUDE y auxiliares, emprenderán el vuelo este martes a tierras sonorenses para iniciar con su participación el próximo miércoles 10 de noviembre.