Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 8 de diciembre de 2022

A punto de lograrse la meta en la regularización de autos “chocolate” en BCS

A mes y medio de que concluya el programa, la Secretaría de Finanzas y Administración estima un buen cierre, toda vez que ya se han regularizado 23 mil autos.

A punto de lograrse la meta en la regularización de autos “chocolate” en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota reportó que está a punto de llegarse a la meta de 30 mil autos “chocolate” regularizados en Baja California Sur.


En entrevista para Diario El Independiente sobre la demanda, la funcionaria estatal manifestó que en las últimas semanas se ha incrementado y estimó que de continuar con esta tendencia se tendrá un buen cierre.


Puntualizó que a un mes y medio de que se cierre el programa de regularización de autos de procedencia extranjera se han regularizado aproximadamente 23 mil vehículos en toda la entidad.


Montaño Cota sostuvo que en todos los módulos que se mantienen en operación en los cinco municipios se ha registrado una mayor afluencia de personas para realizar la solicitud de nacionalización de su vehículo.


Cabe recordar que el decreto presidencial para la regularización de autos procedentes de Canadá y Estados Unidos que se encuentran en territorio nacional tenía fecha límite el 20 de septiembre, tiempo en el que en la entidad solo se habían logrado 15 mil unidades. No obstante, el gobierno federal decidió la ampliación del periodo hasta el 31 de diciembre, lo que dio mayor margen a los propietarios de los autos importados para la regularización.