Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

A la espera fracción del PAN que les revelen resultados de auditoría externa

Esto sobre la evaluación que se hizo a la legislatura pasada; se les dio una presentación preliminar, pero aún no se conocen detalles como para confirmar desvío de recursos de la anterior legislatura.

A la espera fracción del PAN que les revelen resultados de auditoría externa


 

La Paz, Baja California Sur.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de Baja California Sur (BCS) está a la espera de los resultados de la auditoría externa que se practicó a la XV Legislatura.


El diputado y coordinador de la bancada panista, Rigoberto Mares Aguilar mencionó que en reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del pasado martes se informó que el despacho había entregado el paquete, lo cual consideró se dio con un poco de retraso.


Indicó que de manera general se abordó en ese marco el contenido, no obstante no se les hizo entrega de los documentos para conocer al detalle los resultados de esta revisión que se acordó a partir de que en la auditoría interna se encontró un desaseo administrativo y financiero.


Recalcó que  todos los diputados realizarán la revisión de esa información para determinar si hubo o no un manejo inadecuado de los recursos públicos.


Pese a que la mesa directiva llamó a reunión urgente este jueves, el diputado de la oposición dijo no estar enterado del tema a tratar, si tenía que ver con esta auditoría o alguna solicitud que recibió la XVI Legislatura.