Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

50% de la venta de terrenos de Fonatur se destinará a obras de agua y drenaje: Castro Cosío

El gobernador informó que esto lo anunció el presidente de la República en su reciente visita

50% de la venta de terrenos de Fonatur se destinará a obras de agua y drenaje: Castro Cosío


 

La Paz, Baja California Sur.-  El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que el recurso de la venta de terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se destinará al fortalecimiento de la infraestructura de agua y drenaje de los municipios.

 

El mandatario estatal destacó que en su reciente visita a Baja California Sur, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo este anuncio.

 

Dijo que se estableció que la mitad del recurso por la venta de esos predios se irá a las arcas federales y el resto se quedará en la entidad.

 

Además, precisó que la intención es declarar como reserva natural todos los terrenos nacionales, de ahí que anticipó se darán indemnizaciones a los dueños de las tierras.

 

López Obrador mencionó que se destinaría a obra pública como escuelas, hospitales y carreteras.

 

Castro Cosío puntualizó que se aplicará en obras de infraestructura hidráulica, es decir, para la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado.

 

“En la visita del presidente se acordó que, de todos los bienes del FONATUR que se puedan disponer, el 50% de las ganancias serán destinadas al desarrollo de los pueblos de Baja California Sur, por ejemplo, para la infraestructura que se necesita en Los Cabos: drenaje y agua. Todo ello se tratará con total transparencia”, precisó.