Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

1er Informe del gobernador será el 26 de noviembre en Guerrero Negro

• Castro Cosío dijo que el reto es no gastar dinero como ocurrió en su informe de “medio camino” a principios de mayo, que tuvo un costo de 200 mil pesos pero se sintió “incómodo”, dijo.

1er Informe del gobernador será el 26 de noviembre en Guerrero Negro

La Paz, Baja California Sur.- El Primer Informe de Gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) será el próximo 26 de noviembre en Guerrero Negro, informó.

 

Hizo una invitación a la sociedad en general pero también a los medios de comunicación, para hacer el viaje al norte del municipio Mulegé, a la sede del evento.

 

“Los voy a invitar el día 26 de noviembre. Es sábado, es en Guerrero Negro. Tendrá un formato diferente y voy a dar facilidades para que vayan y se apunten con tiempo”, expresó Castro Cosío.

 

En entrevistas previas para Diario El Independiente, Castro Cosío dijo que el acto protocolario tendrá una configuración diferente y los secretarios de su gabinete pasarán a informar.

 

Las formalidades con el Congreso de BCS como Poder Legislativo, se cumplirán como establece la Constitución Política del Estado, por lo que el informe será un evento simbólico.

 

“No estará el gobernador dos, tres horas. Uno hasta la pantalla puso para que le pusieran ‘aplausos’. Eso me da pena a mí”, dijo Víctor Manuel Castro Cosío.

 

Considero que el reto será “no gastar dinero” como ocurrió en su informe de “medio camino” a principios de mayo, que tuvo un costo de 200 mil pesos pero se sintió “incómodo”, dijo.

 

Dijo preferir que los secretarios y secretarias pasen a dar el informe, mientras como gobernador se limitará a dar un mensaje en cada una de las vertientes.

 

Los titulares de dependencias en materia educativa, de infraestructura, recursos naturales, planeación urbana, pesca, agricultura, desarrollo agropecuario, turismo y el gabinete en general participarán del mismo.