Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

1,600 trabajadores del Ayuntamiento de La Paz reciben cursos de primeros auxilios

El objetivo es que, personal de las diferentes áreas tengan conocimiento sobre cómo actuar en cuanto se presente una emergencia para poder auxiliar como primer respondiente a un ciudadano o algún compañero.

1,600 trabajadores del Ayuntamiento de La Paz reciben cursos de primeros auxilios

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de que el personal del H. XVII Ayuntamiento de La Paz y sus diferentes áreas tengan conocimiento sobre cómo actuar en cuanto se presente una emergencia para poder auxiliar como primer respondiente a un ciudadano o algún compañero, la Oficialía Mayor en coordinación con Protección Civil Municipal iniciaron cursos de capacitación de primeros auxilios a trabajadores municipales.


A partir de este lunes fueron convocados alrededor de 1600 trabajadores, los cuales estarán divididos en 16 grupos, para ser instruidos en materia de Protección Civil, esto como parte de las actividades para la conformación del programa interno de esta dependencia, así lo dio a conocer su titular, Jehú Vázquez Savín.


“Es un mandato de Ley que todos los edificios públicos cuenten con un programa interno de Protección Civil, así como la conformación de las brigadas, aquí los trabajadores van a ser capacitados en materia de primeros auxilios, extinción de incendios, búsqueda, rescate y evacuación. La Presidente Municipal, Milena Quiroga Romero, ha instruido que esta capacitación se concluya en este año, para que en el 2023 se realice el programa interno, e iniciar con la adquisición del equipamiento necesario en materia de seguridad en todos los edificios públicos que corresponden al Ayuntamiento de La Paz”.


Por último, el Director de Protección Civil Añadió que para dar continuidad a este programa de capacitación, se estará contando con el apoyo de personal especailizado en la materia, así mismo se estarán formando brigadas para que, en el caso de una contingencia, el personal de la Presidencia Municipal esté capacitado para reaccionar de inmediato ante cualquier situación que se presente.