Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Vuelve el Festival Náutico “Altares en el Mar” en Cabo San Lucas

• Se llevarán a cabo el 1 y 2 de noviembre

Vuelve  el Festival Náutico “Altares en el Mar” en Cabo San Lucas


San José del Cabo, Baja California Sur. En los primeros días del mes de noviembre se llevará a cabo el emblemático Festival Náutico “Altares en el Mar” en la Bahía de Cabo San Lucas, como parte de las tradiciones y fiestas por Día de Muertos en México.

Serán 2.5 kilómetros de recorrido de barcos y yates con adornos, altares y todo lo alusivo a estas festividades. En la explanada del centro comercial Puerto Paraíso también se colocarán altares construidos por universidades del municipio, y habrá un concurso de catrinas y catrines, en tanto que en el Centro de Atención al Turista (CATTAC), se colocarán altares realizados por residentes extranjeros.

Además habrá una participación especial de los pueblos afromexicanos e indígenas, con muestras artísticas de bailes y representaciones originarias de estas comunidades.

Las actividades son totalmente gratuitas; el desfile se podrá observar sin ningún costo desde el puerto de Cabo San Lucas o desde la playa El Médano. El director general de Festivales Náuticos Guillermo Rivelino Pérez Ortiz dio a conocer además que ya está en la mira el festival “Mar y Christmas”, el próximo 16 y 17 de diciembre para kaa festividades decembrinas.