Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de mayo de 2024

Víctor Castro sobre salud de AMLO: “tenemos presidente para rato”

El gobernador reconoció ser hipertenso y tener 67 años, “ya no me cocino al primer hervor”, dijo.

Víctor Castro sobre salud de AMLO: “tenemos presidente para rato”



La Paz, Baja California Sur.- Ante el ciberataque a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dejó ver informes de la salud del jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío dijo que hay “presidente para rato”.


En entrevista para medios de comunicación, consideró que este hecho no traerá ninguna afectación a BCS, y el presidente está “bien”, que los opositores siempre han señalado su salud mediante falsos y lo consideró un “ejemplo físico y mental”.


Absolutamente falso es que el presidente se encuentre mal, dijo Castro Cosío y al contrario, dijo que se encuentra físicamente bien a falta de 2 años de terminar su sexenio, luego de 4 años de trabajo “extenuante”.


“[No afectará a BCS] ni al país. Tenemos presidente para rato. El ejército es una institución profundamente reconocida por la sociedad. Más ahora que se ha comportado de manera muy institucional”, expresó el mandatario.


“Siempre ha estado, en las buenas y en las malas, con la sociedad. Hay gente que quiere crear conflicto donde no lo hay. Estamos trabajando, tenemos buenos resultados”, agregó.


Aunque dijo, obviamente es un hombre de edad, al igual que él mismo y consideró que quienes padecen una enfermedad crónico degenerativa, “hay que decir la verdad” y recordó que él también padece de hipertensión a la edad de 67 años.


“Ya no me cocino al primer hervor. A veces ni un chiste les gusta, chistes malos, dicen. No los oigan y ya. Pero el asunto no está ahí. La seriedad tiene que tenerla uno para comprometerse en la buena gobernanza”, agregó.


En los problemas importantes, dijo hay atención directa y habrá resultados, consideró el mandatario; negó que vaya BCS a tener repercusión alguna por la filtración masiva de 6 terabytes de documentos clasificados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.