Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Último cambio de horario será el próximo 30 de octubre

Tras la aprobación por parte del Senado de la República no se abordará en el Congreso local y será permanente también en esta entidad

Último cambio de horario será el próximo 30 de octubre


 

La Paz, Baja California Sur.- El próximo 30 de octubre será el último cambio de horario de verano en México, incluido Baja California Sur (BCS).

 

Lo anterior, tras la aprobación de la eliminación del horario de verano por parte del Senado de la República en sesión ordinaria este martes 256 de octubre, tras 26 años de su implementación.

 

El diputado local por Morena José María Avilés subrayó que no tiene que aprobarse por los congresos locales, puesto que no se trata de una reforma constitucional.

 

Indicó que solamente se creó la Ley de husos horarios de los estados para establecer un horario estándar en la República y que se regirá en las zonas horarias que existen en el país.

 

Explicó que una vez que se realice el cambio la madrugada del domingo es el que permanecerá sin modificaciones en el mes de abril y en adelante.


Por lo anterior, descartó que en Baja California Sur se vaya a promover alguna iniciativa para elegir su propio, pues en la ley se dejó abierta la posibilidad a los estados fronterizos.