Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Turismo rural de BCS en crecimiento: Turismo

• La titular estatal aseguró que el cierre de año será con cifras a la alza para todo el sector.

Turismo rural de BCS en crecimiento: Turismo



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, Maribel Collins Sanchez, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur (BCS) comentó sobre un nuevo nicho de mercado que está en potencial crecimiento no solo en Los Cabos, sino para toda la entidad: turismo rural.

Y es que se han tomado estrategias para poder llevar el turismo que llega al destino cabeño hasta La Paz, Todos Santos y Loreto, para visibilizar los recursos y belleza natural de cada destino y unificar a todo el sector turístico a nivel estatal.

"El destino de Los Cabos está posicionado tanto como a nivel nacional como internacionalmente hablando, la actividad económica más importante es el turismo, aquí lo que vemos como autoridad es buscar que todo los sectores salgan beneficiados de esta actividad, por eso estamos trabajando con las comunidades rurales", dijo Collins Sanchez, titular de SETUES.

Como ya antes se ha mencionado, luego de la pandemia y las largas temporadas de confinamiento, tanto los visitantes nacionales como internacionales se han apegado a las actividades al aire libre y a experiencias que durante otras temporadas no realizaban.

"Nosotros estamos estadísticamente comparando con el 2019 antes de la pandemia, todas las cifras van en alto, han aumentado afluencia turística, derrama, ocupación, con esta temporada alta que se cierra aquí en Los Cabos vamos a dar cifras importantes...La tendencia del nuevo turismo nos da los números, ahora se han fijado más en estos destinos cercanos a la naturaleza con tantas bellezas, con una riqueza natural, no solo somos mar y desierto, tenemos historia y cultura", comentó.

De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, para este fin de año 2022, se estima que por vía aérea se registren alrededor de 3 millones de visitantes, solo por este medio de llegada.