Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Suplente de Pérez Cayetano asume el cargo como legislador de BCS

Afirmó que así sean 3, 6 meses o un año se desempeñará con mucha responsabilidad.

Suplente de Pérez Cayetano asume el cargo como legislador de BCS



La Paz, Baja California Sur.- Al asumir el cargo de diputado por Baja California Sur (BCS) en sustitución de Juan Pérez Cayetano, Denny Manuel Guerrero Cruz  se comprometió a cumplir con esta encomienda con responsabilidad y honor, así sea por 3 meses, 6 meses o un año.

 

En el marco de la Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado, el representante de la comunidad afromexicana rindió protesta ante la mesa directiva presidida por el diputado José María Avilés Castro. 


Luego de un caluroso recibiendo de parte de los integrantes de la XVI Legislatura, diputado del XVI distrito fue dirigido por el oficial mayor Adrián Chávez hacia su curul.


En un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Guerrero Cruz manifestó su beneplácito por asumir esta responsabilidad, independientemente de las circunstancias; es decir, que  Pérez Cayetano haya sido separado del cargo para enfrentar un proceso penal en su contra por presunto abuso sexual.


El diputado oriundo del estado de Guerrero expresó que se siente muy orgulloso de sus raíces afromexicanas y recalcó que llegó a esta entidad hace 21 años y por su vida en la entidad, se siente cabeño.


Sobre si ya tiene una agenda legislativa, indicó que de entrada dará seguimiento a las iniciativas que quedaron pendientes y estará trabajando con los asesores para abordar algunos temas en beneficio de los sudcalifornianos.