Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Superará BCS cifra de 3 millones de pasajeros aéreos este 2022: Ojeda Aguilar

El Subsecretario de Turismo y Economía enfatizó que se ha registrado un buen año en movilización de turistas nacionales e internacionales sobre todo en Los Cabos

Superará BCS cifra de 3 millones de pasajeros aéreos este 2022: Ojeda Aguilar



La Paz, Baja California Sur.-  La Secretaría de Turismo y Economía mediante entrevista con Diario El Independiente, estimó que en este año, Baja California Sur (BCS) superará la cifra de 3 millones de pasajeros que han llegado a la entidad vía aérea.


El subsecretario de esta dependencia estatal, Fernando Ojeda Aguilar señaló que sin duda el 2022 será el mejor año para el turismo de esta entidad.


Y es que dijo a este matutino que se han alcanzado cifras record en llegadas de turismo nacional e internacional, principalmente en Los Cabos.


Subrayó que se mantiene entre los mejores destinos turísticos de México y registra 10 puntos más que el año pasado en ocupación hotelera.


El funcionario estatal sostuvo que a pesar de tantos inconvenientes la ocupación se encuentra por encima de la media nacional.


Dijo que en septiembre, que es uno de los meses de la temporada baja, tuvo una ocupación del 52 por ciento.


Ojeda Aguilar subrayó que también hay que considerar que las plataformas de hospedaje son una gran alternativa y una gran parte llega a hoteles o casas.