Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Sin recuperarse el sector restaurantero tras 2 años de pandemia

La dirigente de la Canirac, Lorena Hinojosa afirmó que los alimentos se incrementaron en más de un 100 por ciento y el sector no ha aumentado precios, por lo que están subsistiendo.

Sin recuperarse el sector restaurantero tras 2 años de pandemia


 

La Paz, Baja California Sur.- El sector restaurantero en Baja California Sur (BCS) no ha logrado una recuperación económica derivado de los altos costos de la materia prima, afirmó Julia Lorena Hinojosa Oliva, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).


Contrario a lo que expresó el subsecretario de economía, Alonso Gutiérrez, la dirigente empresarial sostuvo en entrevista con Diario El Independiente  que tras la severa afectación por la pandemia del Covid-19,  ha sido difícil alcanzar un equilibrio económico.


Y es que dijo que hay productos alimenticios que han incrementado hasta un 100 por ciento y sostuvo que con esto no pueden decir que se están recuperando después de más de 2 años de pandemia.


Hinojosa Oliva expresó que el sector en La Paz y la zona norte,  apenas está subsistiendo económicamente porque los pagos de impuestos se tienen que seguir cumpliendo.


La empresaria restaurantera externó que no se pueden dar el lujo de trasladar los aumentos a los precios de los platillos porque además eso inhibiría a los comensales.