Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin quejas o denuncias la SSA por dilatar procedimiento de interrupción de embarazo

Sostiene la directora de servicios de salud, Ana Luisa Guluarte que se cuenta con equipos de médicos y enfermeras en las unidades de salud

Sin quejas o denuncias la SSA por dilatar procedimiento de interrupción de embarazo


 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA)  en Baja California Sur (BCS) no ha recibido quejas o denuncias por dilatar la atención para la interrupción del embarazo, avalada por el congreso local.

 

La directora de servicios de salud, Ana Luisa Guluarte Castro señaló que en este momento no se ha recibido alguna notificación por la demora en la atención en esta institución, y aseguró que ya se está brindando atención oportuna.

 

Mencionó que, cómo recientemente se dio a conocer, la dependencia estatal habilitó espacios para atender las solicitudes y se han realizado alrededor de 17 procedimientos.

 

La funcionaria estatal indicó que en cada hospital de la entidad que opera la Secretaría de Salud se tiene un área y equipo de médicos y enfermeras para brindar esta atención.

 

Enfatizó que en cumplimiento  a lo que establece la Ley, las unidades de salud deben de garantizar que la interrupción legal del embarazo sea seguro y con equipo de salud debidamente capacitado e informado.

 

Añadió que se están realizando capacitaciones al personal médico en todos los municipios para poder  establecer unidades de primer nivel.