Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

SEMAR aportó 70 elementos a Policía Municipal de La Paz: Alcaldesa

Además de la convocatoria a civiles que trajo la incorporación de 20 personas; se contará con 60 patrullas y en diciembre llegarán 10 más.

SEMAR aportó 70 elementos a Policía Municipal de La Paz: Alcaldesa

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Se incorporaron a la Policía Municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) 70 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) informó la alcaldesa, Milena Quiroga Romero.


Luego de un acuerdo con la dependencia federal, se determinó dicha estrategia para cubrir las vacantes que había, sumado a una convocatoria que reunió a más de 20 civiles, aseguró.


“Ya están integrados. Por parte de Semar ese fue el compromiso, 70 elementos y ya se cumplió. En la Policía Municipal y la cantidad que tenemos de elementos incrementó en más de 90”, aseguró.


“Entre policías municipales, marinos, ya podemos completar la estrategia que buscábamos incrementando tanto el personal como unidades motorizadas”, aseguró la alcaldesa.


Esto ocurrió luego de la entrega de uniformes y 10 patrullas de 20 que fueron adquiridas para el cierre de 2022, con una inversión de 21 millones de pesos, informó. Se adquirieron unidades Toyota Hilux, Ford F-150 y Toyota Tacoma último modelo.


Consideró que estos elementos y patrullas reforzarán los 9 sectores que comprenden el municipio de La Paz y los apoyarán “por igual” porque todos tienen una necesidad, aseguró.


Aunque haya sectores con más movimiento, es en aquellos donde también operan policías en motocicleta y también quienes recorren las zonas de forma peatonal.


Reconoció que el personal necesario ya estaba listo, por lo que era necesario hacer la compra del equipamiento para que los ciudadanos perciban que “el recurso sí alcanza”.


“Regresando a la ciudadanía el recurso que se paga a través del predial y demás contribuciones que tienen, los hemos ido controlando y sobre todo cuidando para que regrese a prioridades ciudadanas como servicios públicos de calidad, agua y seguridad pública”, agregó.


También recibirán una patrulla en la Dirección de Movilidad y Tránsito, porque dijo Quiroga Romero, “no tenían ni una unidad” por lo que serán apoyados, finalizó.