Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Seis personas fueron detenidas por diferentes hechos delictivos

• Todos y cada uno de los detenidos quedaron a disposición de la autoridad que los requieren.

Seis personas fueron detenidas por diferentes hechos delictivos

La Paz, Baja California Sur.- Investigaciones sustentadas y trabajo ministerial dieron como resultado el cumplimiento de seis órdenes de aprehensión por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, logrando la detención de igual número de personas por su probable relación en hechos delictivos.

 

En relación a la causa penal 802/2021, por el delito de homicidio culposo, fue detenido Jesús “N” de 34 años, en el Ejido Centenario, en el municipio de La Paz, por orden de aprehensión girada por el Juez de Control.

 

Por un hecho de robo equiparado calificado, empleando violencia moral por persona armada, en establecimiento comercial, se cumplimentó orden de aprehensión contra Raúl Antonio “N” de 40 años. Esta persona ya había sido asegurada previamente y se encuentra bajo proceso penal.

 

Asimismo, se notificó a Raúl “N” de 27 años, de la orden en su contra, por el delito de robo a casa habitación, cometido en el poblado de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé. Fue detenido en las instalaciones del rancho agrícola San Enrique en el valle de Vizcaíno.

 

En atención a un mandato judicial se procedió a la detención de Juan José “N” de 37 años, por el delito de fraude, derivado de la causa penal 028/2021. Fue localizado en la colonia Cangrejos, en Cabo San Lucas.

 

Fue asegurado Luis Enrique “N” de 40 años, en base a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control, por el delito de abuso sexual de menor. Fue localizado en el poblado de Santiago en San José del Cabo.

 

Finalmente, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Martín Adolfo “N” de 29 años, por dos cargos de lesiones culposas, por hechos ocurridos en Ciudad Insurgentes. Fue detenido en la colonia El Zacatal en la ciudad de La Paz, por agentes de investigación.