Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Seguirá en pausa disminución de IVA para BCS admite AMLO

• Asegura que su promesa de campaña fue revisar si se podía incluir en los beneficios fiscales de la franja fronteriza

Seguirá en pausa disminución de IVA para BCS admite AMLO


La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que seguirá en pausa la disminución de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que se aplica en Baja California Sur,.

Durante la conferencia de prensa “mañanera”, que ofreció desde La Paz,  representantes de los medios de comunicación lo cuestionaron sobre su promesa de campaña incumplida a los sudcalifornianos.

Respondió que su compromiso fue atender y restablecer los apoyos a la franja fronteriza y los estados que la conforman pagan el 8 por ciento de IVA.

Añadió que entiende que Baja California Sur fue considerada zona fronteriza y sostuvo que su promesa fue revisar si se podía reintegrar, pero el problema es que no es frontera terrestre.

Prácticamente señaló que se tiene que cuidar los recursos  y que hasta el momento no se contempla que esta entidad reciba los beneficios fiscales de la franja fronteriza.

Recalcó que la entidad es muy consentida por la federación y muestra de ello es que su visita representó una inversión para Baja California Sur por el orden de 10 mil millones de pesos por la autorización de la ampliación de la desaladora de Cabo San Lucas, la aprobación de 300 millones de pesos para la carretera Vizcaíno- Guerrero Negro, así como diversos programas.